Con leyes confusas y graves sanciones potenciales, un cargo por tráfico de drogas puede ser devastador, pero hay formas de navegar el sistema legal para lograr el mejor resultado posible. Un abogado con experiencia de nuestra firma puede ayudar a desmitificar el proceso y estar a su lado mientras trabajamos por una resolución positiva.
Aquellos que enfrentan cargos por tráfico de drogas necesitan un abogado de tráfico de drogas de Ft. Lauderdale que conoce las leyes estatales y federales aplicables, que trabajará para comprender sus circunstancias únicas, y que estará a su lado y luchará por usted en la corte. Para obtener más información acerca de qué esperar de su caso, o cómo puede ayudar un abogado especializado en drogas, llame una consulta experimentada. En Inglés.
Leyes de Narcotráfico en Florida
Los estatutos de Florida definen tráfico de una sustancia controlada como a sabiendas:
- De venta
- Adquisición
- Fabricación
- Entrega
- Trayendo a el estado
- Tener posesión real o constructiva de una cierta cantidad específica de esa sustancia
Las cantidades requeridas por una violación varían según la sustancia en cuestión. Para la cocaína, por ejemplo, la cantidad límite para una violación es de 28 gramos. Si la cantidad es superior a 100 gramos, las penalidades aumentan. En el caso de la marihuana (cannabis), la cantidad mínima para una violación del estatuto es de 25 libras o 300 plantas de cannabis.
Las leyes relacionadas con el tráfico de drogas se encuentran en los Estatutos de Florida relacionadas con la prevención y el control del abuso de drogas. El tráfico de una sustancia controlada es una ofensa más grave que la posesión de esa sustancia. Los fiscales ambiciosos a veces acusarán a una persona de tráfico de una sustancia cuando el cargo menor de posesión es más apropiado a las circunstancias.
Por lo tanto, es vital que los hechos se investiguen a fondo y se presenten de la manera más favorable. Un abogado de tráfico de drogas de Ft. Lauderdale en nuestra firma se asegurará de que se tomen las medidas necesarias para que esto suceda.
Sanciones
Los estatutos de la Florida establecen sanciones por separado para diferentes drogas dependiendo de la cantidad involucrada. Por ejemplo, una persona declarada culpable de tráfico de marihuana (cannabis) enfrentará una sentencia mínima obligatoria de tres años en prisión y una multa de $ 25,000 si el caso involucra entre 25 y 2000 libras de marihuana (cannabis) (o de 300 a 2000 plantas).
Si la cantidad está entre 2000 a 10.000 libras, la sentencia incrementa a siete años y la multa aumenta a $ 50,000, y para más de 10,000 libras, la sentencia mínima obligatoria es de 15 años de prisión y una multa de $ 200,000, por lo que es imperativo que se consulte a un abogado de tráfico de drogas de Ft. Lauderdale. Las sanciones varían un poco según la sustancia. Por ejemplo, la penalización de nivel más bajo para el tráfico de cocaína especifica una multa que es el doble que para el tráfico de cannabis.
Cómo puede ayudar un abogado de Tráfico de Drogas
Cuando es arrestado y acusado de un delito relacionado con el tráfico de drogas, el primer paso importante es ponerse en contacto con un abogado que puede ofrecer asesoramiento sobre qué hacer a continuación para cumplir con la ley y trabajar para construir una defensa.
Debido a que cada caso es único, nuestros abogados de tráfico de drogas del condado de Broward analizarán los hechos de su caso específico y cómo los estatutos legales en cuestión probablemente apliquen en la corte.
Después de evaluar e investigar los hechos, un abogado de tráfico de drogas de Ft. Lauderdale trabajará para preparar su caso minuciosamente para mociones, eliminar pruebas, juicio y asesorar sobre si sería más ventajoso buscar un acuerdo con el fiscal.
Habla con un Abogado
Cuando se lo acusa de tráfico de drogas, es normal sentirse abrumado y deseoso de explicar sus circunstancias a alguien que escuchará. El sistema de justicia criminal puede ser confuso, pero un buen abogado de tráfico de drogas de Fort Lauderdale puede ayudar a lograr la mejor resolución.
Permítanos usar toda nuestra experiencia y conocimiento para luchar por usted. Póngase en contacto con un abogado de tráfico de drogas de Ft. Lauderdale para que podamos ayudarlo.